Tubería PYD de uPVC para instalación de bombas sumergibles.

Tubería uPVC

Proindecsa ha sido implacable en su compromiso de calidad y servicio desde 1975. A través de los años hemos ampliado y mejorado nuestras líneas de productos con el fin de satisfacer a nuestros clientes requisitos mejor. La tubería PYD en uPVC es certificada ISO 9001-2008 con un esfuerzo constante hacia más alto nivel de satisfacción del cliente.

tuberia upvc PYD electrobombas 300x201 - Tubería PYD de uPVC para instalación de bombas sumergibles.La tubería PYD en uPVC es un producto pionero en diseño, desarrollo y fabricación, que se está utilizando con éxito en la construcción de pozo con bomba sumergible hasta profundidades de 300 metros. A lo largo del mundo se han realizado ya más de 1.400.000 instalaciones con éxito.

 

 

 

 

La tubería PYD en uPsistema wirelock 300x300 - Tubería PYD de uPVC para instalación de bombas sumergibles.VC tiene un mecanismo de bloqueo único, el sistema wirelock, en el que un alambre de acero inoxidable se enrolla entre el acoplador y el tubo, para asegurar el sistema de tuberías y el rácor y evitar que ambos se suelten accidentalmente. Este sistema wirelock es una tecnología patentada.

 

 

 

 

 

VENTAJAS de la tubería PYD de uPVC

 

  • Vida ilimitada: sin corrosión ni electrolisis
  • Liviana: permite abaratar costes de grúa
  • Fácil de instalar: disminución de la mano de obra
  • Se evita la creación de depósitos de cal
  • Alta resistencia a la presión y a la tensión
  • Interior liso: con menores pérdidas de carga
  • Montaje sencillo: sin juntas ni tornillos
  • Bajo coste del tubo respecto a los metálicos

 

El diseño del sistema Wirelock está pensado para garantizar la seguridad de su electrobomba sumergible. Todos los tramos de tubería cuentan con el sistema Wirelock alojado en la parte de unión con el racord. El racord queda bloqueado con la tubería gracias a un pasador de acero inoxidable que recorre todo su perímetro asegurando que, incluso durante el proceso de desmontaje, quedan completamente fijados. El sistema Wirelock patentado es exclusivo en la tubería PYD de uPVC.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

La tubería PYD de uPVC utiliza los últimos procedimientos de tecnología de extrusión y de control de calidad, asegurando la mejor calidad de las tuberías y dimensiones exteriores/interiores perfectos. Durante su producción se utilizan máquinas de control numérico para enhebrar las tuberías y acoplamientos con herramientas de alta precisión para asegurar las dimensiones exactas. Todos los hilos se comprueban a fondo para asegurar un sistema libre de defectos para el usuario final.

COMPOSICIÓN ESPECIAL

Las tuberías PYD de uPVC se hacen con la formulación especialmente diseñada, por lo que las tuberías son capaces de manejar tanto la hidropresión estática interna como la carga de tracción vertical debido a la columna de agua y el peso de la electrobomba. La formulación especial asegura que los hilos no resulten frágiles y se rompan, incluso después de apretar y aflojar varias veces durante su vida útil. Materias primas especiales se utilizan y se procesan con la última tecnología de extrusión.

FUNCIONALIDAD

Las tuberías PYD de uPVC tienen una doble función a realizar. Por un lado tiene que soportar el caudal y la presión de la electrobomba, que es máxima en el primer tubo conectado a la bomba y puede ser tan alta como 35 Kg/cm2 y, por otro lado, el tubo superior lleva la carga de toda la columna llena de agua y la bomba, que puede ser de hasta 2 toneladas. Este doble tipo de aplicación de carga requiere técnicas de fabricación especiales, garantizados gracias a nuestros procesos productivos.

PROPIEDADES de la tubería PYD de uPVC

 

Construcción resistente y fina única de tuberías

Esta técDET1 224x300 - Tubería PYD de uPVC para instalación de bombas sumergibles.nica innovadora para la fabricación de tubos más gruesos en el extremo roscado para compensar la eliminación de material durante el proceso de roscado es una innovación hecha sólo en las tuberías PYD.

El espesor residual (t) en la parte final después de la retirada de hilo es el mismo que el espesor del tubo (t), por lo tanto la resistencia del tubo sigue siendo la misma. Esta técnica ahorra en el consumo de materia prima y al mismo tiempo proporciona mucha mayor resistencia a las tuberías.

Rosca trapezoidal

Rosca trapezoidal 300x233 - Tubería PYD de uPVC para instalación de bombas sumergibles.

La unión de las tuberías ha sido especialmente diseñada con hilos cuadrados para asegurar agarre adecuado y sin posibilidad de deslizamiento. Estos hilos ofrecen una alta friccióndurante la carga, impidiendo aperturas incluso en constante arranque y paro, soportando el par generado por el motor.

Un anillo de caucho exterior se aloja en el lado T (temporal) de la tubería y un anillo de goma interior está provisto en el lado P (permanente) del tubo que asegura una estanqueidad conjunta a prueba 100%.

Orientación biaxial

 

DET3 300x300 - Tubería PYD de uPVC para instalación de bombas sumergibles.Orientación biaxial durante la instalación o desmontaje de la tubería. La tubería PYD en uPVC ha desarrollado una técnica de orientación biaxial único que se utiliza durante la extrusión de tuberías, que le aporta una mayor resistencia ante impactos y caídas. Esta técnica de orientación es el resultado de la investigación y desarrollo constante.

 

 

 

 

 

Más información, ponte en contacto con nosotros.