PYD System: Grupos de presión

Los equipos de presión permiten el funcionamiento (en cascada o en alternancia) del número de bombas necesario en función de la demanda de agua. En equipos con dos o más bombas, la segunda bomba sólo arranca cuando la primera es insuficiente para abastecer el caudal requerido. Éste es el funcionamiento en cascada. El sistema de alternancia permite que todas las bombas que componen el equipo tengan un desgaste similar a lo largo del tiempo, alternando los arranques entre todas ellas.

Podemos suministrar grupos simples, dobles, triples o con más bombas, tanto con alternancia como con variador. Y si tiene necesidades específicas, nuestro departamento de ingeniería diseña su grupo con las características que usted necesite. Póngase en contacto con nuestro departamento técnico para exponernos su caso y estaremos encantados de proponerle soluciones a medida.

Modalidades:

 

• Con electrobombas horizontales o verticales

• Una, dos o más electrobombas

• Con depósito hidroneumático o galvanizado

• Con cuadro eléctrico convencional o con variador de velocidad

Ventajas del variador de velocidad:

• Se evitan golpes de ariete

• Ahorro energético

• Alarga la vida útil del motor

• Evitan acumuladores de gran capacidad

• Se mantiene la presión siempre constante,  independientemente del caudal requerido

Funcionamiento

Los equipos  permiten el funcionamiento del número de bombas necesario en función de la demanda de agua. En equipos con dos o más bombas, la segunda bomba sólo arranca cuando la primera es insuficiente para abastecer el caudal requerido. Éste es el funcionamiento en cascada. El sistema de alternancia permite que todas las bombas que componen el equipo tengan un desgaste similar a lo largo del tiempo, alternando los arranques entre todas ellas

En los grupos con variador de velocidad se proporciona una presión constante independientemente del caudal solicitado mediante la regulación de una de las bombas a través del variador. El resto de bombas arrancan como auxiliares a velocidad constante y en alternancia. Un transductor de presión alimentado por el variador detecta la presión existente en la tubería. El variador compara dicho valor de presión con el valor prefijado. Si la presión en la tubería es inferior a dicho valor, el variador arranca la bomba regulada con la velocidad necesaria para igualar la presión al valor programado.

Descargue nuestros catálogos para una información más detallada.

Equipo de presión
Catálogo – presentación de grupos de presión

Información adicional grupos de presión
Anexo con información técnica de nuestros equipos de presión